AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

Special Hobby

Logos formas de pago

Fabricantes

Boletin (Diario/Semanal)

Productos más vistos

blog.ociomodell.com

AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

OM-SH3016

Nuevo producto

AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 78 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 78 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,01 €.


Valoración 

84,90 € impuestos inc.

Más

FICHA TÉCNICA

- AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’.

- KIT DE MONTAJE EN PLÁSTICO.

- CONTIENE CALCAS Y FOTOGRABADOS 3D PINTADOS.

La versión inicial, que era el AJ-37 de ataque terrestre, es ahora el tema de nuestro kit de modelo, que viene con nueve bebederos de estireno unidos por una greca de grabados prepintados. La hoja de calcas ofrece marcas para tres opciones de colores suecos, uno de los cuales voló en el esquema de metal natural y los otros dos en el típico esquema de astillas sueco.

- REQUIERE: ENSAMBLADO DE PIEZAS Y PINTURA.

- ESCALA: 1:48.

- MARCA: SPECIAL HOBBY.

- REF: 48216.

 - El SAAB 37 Viggen era un avión muy adelantado a su tiempo. Las soluciones poco ortodoxas elegidas por sus diseñadores no sólo permitieron que el tipo cumpliera con todos los requisitos, sino que incluso los superaran en un par de aspectos. El ejército sueco encargó el avión en varias versiones, todas las cuales compartirían una plataforma común, a la que unidas sólo por algunos equipos especiales permitirían la operación en varias funciones diferentes. El motor utilizado en la estructura del avión era el Volvo RM8, que en realidad era un turbofan de avión de pasajeros Pratt & Whitney JT8D construido bajo licencia y equipado con postquemador y inversor de empuje. Este motor elegido, junto con el concepto único de ala delta y planos delanteros en forma de delta, le dio al fuselaje capacidades únicas principalmente durante el despegue y el aterrizaje en pistas cortas. Para un mejor manejo en espacios restringidos de las bases aéreas auxiliares, para un almacenamiento más fácil en hangares de hormigón endurecido y para permitir una mejor ocultación de la aeronave en corrales exteriores, la aleta trasera se diseñó plegable. La aviónica de este tipo era lo último en aquella época; el Viggen fue el primer avión de combate equipado con un ordenador con circuitos integrados. El primero de los Viggens que se introdujo en servicio con la fuerza aérea sueca fue el AJ 37 Vigger, seguido poco después por el caza de entrenamiento de doble control SK 37, el tipo de reconocimiento SF 37 con cámara en la sección de morro mejorada y el SH-37. Versión antibuque con diferente aviónica y armamento aire-mar especializado. Aproximadamente diez años después de que el primer Viggen entrara en servicio, surgió la segunda generación del tipo, los JA 37 de caza puro.

MATERIALES Y PRODUCTOS RECOMENDADOS NO INCLUIDOS

- ADHESIVO PARA PIEZAS DE PLÁSTICO OPACO: TAMIYA CEMENT, REVELL CONTACTO, UHU, HUMBROL o SIMILARES.

- ADHESIVO PARA PIEZAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE: MICROSCALE, MICROKRISTAL KLEAR.

- HERRAMIENTA BÁSICA: CUTTER X-ACTO Nº1.

- PRODUCTO PARA MODELISMO: LIJA FINA o LIMA COLA DE RATÓN, MASILLA DE RELLENO, TAMIYA PUTTY, PINCELES, PINTURAS Y DISOLVENTES.

- PINTURAS RECOMENDABLES: VALLEJO MODEL , VALLEJO MODEL AIR Y TAMIYA COLOR.

Revisiones

Grado 
09/02/2024

AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby.

El AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’ es un modelo de avión de combate en escala 1:48 fabricado por la marca Special Hobby. Este kit de montaje en plástico está diseñado para los entusiastas de la maquetación que disfrutan construyendo y pintando modelos detallados de aviones militares.
El Viggen es un avión de combate sueco que fue desarrollado en la década de 1960 para reemplazar a varios modelos obsoletos utilizados por la Fuerza Aérea Sueca. El AJ-37 es la versión inicial del Viggen, especialmente diseñada para el ataque terrestre. Este modelo es el foco de atención del kit de modelo de Special Hobby, que reproduce fielmente cada detalle del avión.

El kit incluye piezas de plástico moldeadas con gran precisión, así como calcas y fotograbados 3D pintados para agregar detalles realistas a la maqueta. La hoja de calcas ofrece marcas para tres opciones de colores suecos, una de las cuales muestra el esquema de metal natural y las otras dos presentan el típico esquema de astillas sueco.

Montar y pintar este modelo requiere habilidades y herramientas adecuadas, así como pegamento para plástico y pintura. Una vez ensamblado y pintado, el AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’ será una increíble adición a cualquier colección de modelos de aviones de combate.

La escala 1:48 es una escala popular entre los modelistas de aviones, ya que ofrece un buen nivel de detalle sin ser excesivamente grande ni requiriendo demasiado espacio de exhibición. La marca Special Hobby es ampliamente conocida y reconocida por la calidad de sus kits de modelos de aviones, y la referencia 48216 identifica específicamente el modelo del AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’.

Este modelo es perfecto tanto para principiantes como para modelistas más experimentados que buscan un desafío adicional en su construcción. La atención al detalle en este kit es impresionante, con una precisión y fidelidad sorprendentes al avión real. Cada panel y línea de remachado está cuidadosamente representada, lo que resulta en un modelo final que se asemeja a la perfección al Viggen original.

AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216
AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216
El AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’ es un modelo icónico y único que hará las delicias de los amantes de la aviación y de los modelos de aviones de combate. Su diseño aerodinámico y su aspecto imponente lo convierten en una pieza destacada en cualquier colección. Además, la versatilidad del Viggen, con su capacidad de realizar ataques terrestres, lo convierte en una opción interesante para aquellos que buscan recrear misiones militares en sus maquetas.

En resumen, el AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’ de Special Hobby en escala 1:48 es un modelo de avión de combate detallado y preciso que ofrece muchas opciones de personalización. Con sus calcas y fotograbados 3D pintados, este kit permite a los modelistas crear un avión único y realista. Requiere habilidades de montaje y pintura, pero el resultado final seguramente será una pieza impresionante para exhibir.

    Escriba su revisión

    AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

    AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

    AJ-37 Viggen ‘Strike Fighter’. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48216.

    7 productos más en la misma categoría: