SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

Special Hobby

Logos formas de pago

Fabricantes

Boletin (Diario/Semanal)

Productos más vistos

blog.ociomodell.com

SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

OM-SH3015

Nuevo producto

SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 69 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 69 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,90 €.


Valoración 

75,50 € impuestos inc.

Más

FICHA TÉCNICA

- SK-37 Viggen Trainer.

- KIT DE MONTAJE EN PLÁSTICO.

- CONTIENE CALCAS Y FOTOGRABADOS 3D PINTADOS.

-  Las calcomanías y los esquemas de marcado te permiten construir tres fuselajes distintos que cubren los tres estilos de esquemas de camuflaje usados ​​por los Viggen.

- REQUIERE: ENSAMBLADO DE PIEZAS Y PINTURA.

- ESCALA: 1:48.

- MARCA: SPECIAL HOBBY.

- REF: 48209.

- El SAAB 37 Viggen fue un avión adelantado a su tiempo. Sus diseñadores utilizaron una construcción poco ortodoxa, que permitió al avión cumplir con todos los requisitos que se le habían impuesto y, en algunos parámetros, incluso superarlos. La Fuerza Aérea Sueca encargó varias versiones del caza a reacción Viggen; su diseño básico formaba una plataforma universal que, utilizando un equipo especializado, permitía utilizar el avión para diferentes funciones.

   El primero de los siete prototipos despegó en su vuelo inaugural el 8 de febrero de 1967 con E. Dalström a los mandos. El avión estaba propulsado por un turbofan Volvo RM8, una variante construida bajo licencia del Pratt & Whitney JT8D con postcombustión e inversor de empuje que, además de un diseño de doble ala delta, mejoraba el rendimiento del avión en los despegues y aterrizajes en cortos pistas de aterrizaje. La aviónica del Viggen era de última generación en aquella época, el Viggen fue el primer modelo equipado con un ordenador con circuitos integrados.

   La primera versión del Viggen que entró en servicio con el Flygvapnet fue el caza de ataque AJ 37, seguido en consecuencia por el entrenador biplaza SK 37, la versión de reconocimiento SF 37 con cámaras en una sección de morro rediseñada y el antibuque SH 37 con mucho aviónica diferente, capaz de transportar una variedad de armas antibuque. Diez años después de que la primera versión Viggen entrara en servicio, nació la segunda generación del SAAB, la máquina de combate dedicada JA 37. Se utilizó aviónica actualizada y también un motor más potente en un fuselaje un poco más largo. La versión anterior también obtuvo esta aviónica actualizada y de esta manera se crearon las versiones AJS, ASFS y ASHS 37. Una parte de los aviones de dos asientos se convirtieron en aviones de entrenamiento de guerra electrónica SK 37 E.

   El kit de la versión entrenamiento contiene once bebederos acompañados de detalles fotograbados tanto del exterior como del interior de esta versión. Las calcomanías y los esquemas de marcado te permiten construir tres fuselajes distintos que cubren los tres estilos de esquemas de camuflaje usados ​​por los Viggen. Tenemos para usted un Viggen de metal natural, un esquema de astillas estándar y una máquina de dos grises.

MATERIALES Y PRODUCTOS RECOMENDADOS NO INCLUIDOS

- ADHESIVO PARA PIEZAS DE PLÁSTICO OPACO: TAMIYA CEMENT, REVELL CONTACTO, UHU, HUMBROL o SIMILARES.

- ADHESIVO PARA PIEZAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE: MICROSCALE, MICROKRISTAL KLEAR.

- HERRAMIENTA BÁSICA: CUTTER X-ACTO Nº1.

- PRODUCTO PARA MODELISMO: LIJA FINA o LIMA COLA DE RATÓN, MASILLA DE RELLENO, TAMIYA PUTTY, PINCELES, PINTURAS Y DISOLVENTES.

- PINTURAS RECOMENDABLES: VALLEJO MODEL , VALLEJO MODEL AIR Y TAMIYA COLOR.

Revisiones

Grado 
08/02/2024

SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 482

El modelo SK-37 Viggen Trainer es un kit de montaje en plástico a escala 1:48. Fabricado por la reconocida marca Special Hobby, esta maqueta ofrece una gran cantidad de detalles y accesorios para conseguir un resultado final realista y de alta calidad.

El kit incluye calcomanías y fotograbados 3D pintados, lo que añade aún más realismo y detalle a la maqueta. Estas mejoras permiten recrear diferentes estilos de esquemas de camuflaje que fueron utilizados por los Viggen en sus distintas versiones y funciones.

Para completar este modelo, se requiere el ensamblado de las piezas y la pintura correspondiente. Esto ofrece a los aficionados la posibilidad de personalizar su maqueta y añadir su toque personal.

El SK-37 Viggen Trainer es parte de la familia de aviones Saab Viggen, que fue revolucionaria en su diseño. Los diseñadores utilizaron una construcción poco ortodoxa que permitió al avión cumplir con todos los requisitos y superarlos en algunos aspectos. Este avión fue utilizado por la Fuerza Aérea Sueca en varias funciones, gracias a su plataforma universal y su capacidad de adaptarse mediante el uso de equipamiento especializado.

El primer prototipo del Viggen despegó en 1967 y presentaba un diseño de doble ala delta y un motor turbofan Volvo RM8 con postcombustión e inversor de empuje. Además, fue el primer avión equipado con un ordenador con circuitos integrados.

El SK-37 Viggen Trainer es la versión biplaza de entrenamiento de este avión. Además de la función de entrenamiento, esta versión también puede ser utilizada para misiones de reconocimiento y de guerra electrónica. Se utilizó aviónica actualizada, así como un fuselaje ligeramente más largo y un motor más potente en comparación con las versiones anteriores.

El kit de montaje incluye once bebederos y detalles fotograbados tanto en el exterior como en el interior de la maqueta. Esto permite un mayor nivel de detalle y realismo en la reproducción del SK-37 Viggen Trainer.

Las calcomanías y los esquemas de marcado que se incluyen en el kit permiten construir tres fuselajes distintos, cada uno con un estilo de esquema de camuflaje diferente. Estos esquemas corresponden a los utilizados por los Viggen durante su servicio activo. Desde un esquema de metal natural hasta un esquema de astillas estándar o incluso una máquina en tonos grises, los aficionados tienen varias opciones para personalizar su maqueta.

El SK-37 Viggen Trainer es una maqueta altamente detallada y precisa, ideal para los amantes de la aviación militar y los aficionados al modelismo. Con su diseño único y su historia fascinante, este modelo es una adición imprescindible para cualquier colección. No solo ofrece un desafío de montaje y pintura, sino también la oportunidad de aprender más sobre el mundo de la aviación y el diseño de aeronaves.

    Escriba su revisión

    SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

    SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

    SK-37 Viggen Trainer. Escala 1:48. Marca Special Hobby. Ref: 48209.

    7 productos más en la misma categoría: